viernes, 13 de julio de 2007

Eufemismos.

dado que en No tan modernos ha llegado el momento de la proliferación de secciones - esto es, una de las etapas necesarias de despliegue del blog en nuestra teoría blogger*-, hoy es el turno de nuestro nuevo espacio para los eufemismos.
según la RAE, un eufemismo es una "
manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante." Es decir... bueno, no requiere mayor explicación; y dar algún ejemplo sería quemar un post ulterior. Por lo tanto, pasemos a lo importante: el eufemismo de la semana.


intrigados como estábamos, asombrados como estabamos, cuando recibimos la noticia de la acusación de homicidio con "sospecha leve" hacia Facundo Macarrón (quien ya por entonces despertaba nuestra amplia simpatía) por el caso que investiga el sospechoso crímen de su madre "Norita", iniciamos un riguroso research sociológico-discursivo.
fue en esta fase de nuestra indagación de las notas y programas periodísticos que salió a la luz el - para algunos- intrascendente asunto de la orientación sexual del imputado: facu se la comía.
y con él, la homofobia más feroz de los medios de consumo masivo.
como era de esperar, el pensamiento fue de homosexual a puto-perverso-asesino-criminal. tan puto era que mató a su mamá.
sin embargo, el buen pensamiento no solamente no se detiene en mediaciones ni en algo milenariamente elogiado como es la prudencia, sino que borra su marca diciendo otra cosa, adoptando un tono "más suave o decoroso":

Facu Macarrón tenía un "amigo íntimo"** (Cf. por ej. MinutoUno)

según el Real Diccionario de Eufemismos:

amigo íntimo:
1. m. pareja, marido, novio. que alguien tiene un "amigo íntimo": que el puto tiene novio.


* que a su vez, como todo en un blog, será recipiente para otra nueva sección.
** es proverbial: el eufemismo se encierra entre comillas.