viernes, 29 de junio de 2007

Cosas de mi portero

El portero de la noche de mi edificio es un tipo extraño pero simpaticón. Siempre tiene algo para decir y, la mayoría de las veces -a menos que no venga el ascensor o decidas esperar adentro a que te busquen-, tiene poco tiempo para hacerlo. Desde que bajaste del ascensor hasta que abriste la puerta de entrada -es un camino de no más de 5 metros-, tiene que empezar la conversación, desarrollarla y terminarla. Parece imposible, pero les juro que él puede.
En una época, hace unos años, cada vez que yo salía a la noche los viernes o los sábados, él me decía lo mismo:
A rrrrrrrrrrom-pertododiego!?
A dddddesssstr-ozartododiego!?
A ppppul-verizartododiego!?
Yo me reía, y cuando de hecho iba a salir fuerte le decía que sí. Los otros días que sólo iba a ver una película o a hacer cosas de ese estilo, le contestaba "hoy no", y los dos nos decepcionábamos.
Después lo dejó de hacer, y ya no me motivaba tanto antes de salir. Pero el otro día estrenó una nueva línea de diálogo, que me lo dijo ya dos veces y espero haya aparecido para quedarse. Igual, la verdad, no sé si termino de entender lo que me quiere decir. Espero que me ayuden a descifrarlo. Me dice:
Estoy electrónico Diego!
Aclaración: siempre está escuchando la radio, y siempre, sin excepciones, escucha Aspen.