¿Es Corona la persona más desagradable del país?
sábado, 26 de mayo de 2007
Teletransportación
Siento desilusionarlos, pero no. A menos que alguno de ustedes resulte ser el inventor de la teletransportación, nada de eso va a ser como piensan.
La cosa es así. La teletransportación va a ser manejada por alguna empresa privada. Te van a poner el chip para poder teletransportarte, pero, claro, y esto es todo lo que quería decir, cada teletransportación te la van a cobrar. Me las imagino a las empresas de teletransportación parecidas a las empresas de telefonía celular. Vos vas, compras tu chip -que seguro hay de distintos tipo, de más barato a más caro y variando las comodidades del viaje-, y elegís tu plan: un número de viajes fijos por mes, o un numero de kilometros, o pagas por viaje. Así que, olvidense de viajar a voluntad, la teletransportación va a haber que pagarla.
Pero quizá, antes de que aparezcan las máquinas de teletransportación personales, salgan al mercado las máquinas públicas. Serían algo así como paradas de colectivo, en las que decís la dirección a la que queres ir y ponés tus monedas. Pero claro que estas paradas no van a estar por todos lados, así que para llegar a ellas seguro algunas cuadras va a haber que caminar, ¡y ni hablar de la cola que va a haber en cada una!
Moraleja: no esperen mucho del futuro, va a ser más o menos igual pero con peor música y heladeras que hablen.
Publicado por diego en 11:50 |
Etiquetas: futuro, predicciones
sábado, 19 de mayo de 2007
sala de espera
La cuestión es que llegué a eso de las 5 de la tarde y había un familia con una nena chiquita. Me senté e intenté leer. No pude. La madre le dice a la nena: "¿pero quién sos para salir a la calle en pijama, la hija del cantante de Bersuit?". Me rio para adentro.
Después llega una chica con el novio. La recepcionista le pregunta sus datos, y la pobre chica casi que no puede hablar. Le sale una vocecita afónica que da pena. El novio hace su deber y contesta las preguntas. La recepcionista sin embargo le sigue haciendo las preguntas a la chica, como si fuera a propósito. Me río para adentro.
Seguido llega otra pareja, pero de gente grande. Misma situación: la recepcionista pregunta, y la mujer contesta afónica. Pero esta vez, el marido que visiblemente está de mal humor porque lo trajeron a una sala de espera en la mitad de un sábado, no toma la posta y se queda callado. Que hable ella. Me sigo riendo de las afónicas.
La mujer, cuando se sientan, le quiere dar charla al marido. "¿Contra quien juega Racing mañana?", "con Independiente". Él ni la mira. "¿En dónde?", "en la cancha de Racing". Ni bola.
Definitivamente el plan de sábado a la tarde en la sala de espera no le gustó nada al hombre.
En fin, a veces las salas de espera no son tan aburridas.
Publicado por diego en 15:30 |
Etiquetas: sala de espera
viernes, 18 de mayo de 2007
SE MURIÓ CHARLY
Publicado por Marcos Perearnau en 20:11 |
Etiquetas: necrológicas
lunes, 14 de mayo de 2007
Hot Chip / DJ-Kicks(2007)
“Después de su primer disco Coming on strong (2005) y del exitoso The Warning (2006) con hits como Boy from school y Over & Over, Hot Chip vuelve con…”. Toda una reseña así - que podríamos repetir indefinidamente en su formulación. Independiente, efectiva. Protocolos de la reseña. Un método; y un objeto que se escapa.
Sin embargo, Hot Chip vuelve con una reseña. Un DJ-Kicks encendido.
Con ejemplos como los de Annie y Erlend Oye hemos quedados mal acostumbrados. Estos discos que pretenden funcionar al modo de un superengachado de música-que-le-gusta-a-alguien-que-hace-música-que-nos-gusta -a-nosotros terminan por convertirse en una cadena exquisita de robos perfectamente perpetrados e inacabables. Notas al pie, traducciones borrosas. Música de/para/entre amigos. Infinitas nuevas posibilidades que se expanden mientras entramos por la puerta de atrás sin que nadie nos descubra. En este sentido la reciente edición de DJ-Kicks de Hot Chip es la mejor manera de empezar con esta banda inglesa; nada mejor que hacerlo por estos lugares casi de segunda categoría: los discos que hablan de discos. Un paseo por el nuevo y viejo pop, procesadores y sintetizadores, house border entre lo minimal y lo electro, hasta llegar a Ray Charles.
replay.
martes, 1 de mayo de 2007
literatura de viaje.
a mi lado, swann preparaba su próxima tesis: "el principito no tiene un carxjo que ver con el principito."
la gente se empieza a mover. señal de que podemos huir. y tisho que nunca shegó.
le doy el papel de mi barra de cereal - las traigo de mi casa, sino ni loco compro una.
me cuenta que en estados unidos parece que a los hippies les dicen crunchy granola.
un anticipo del próximo manifiesto nunca-hippie-nunca.